Lady Bird

Todo comienza con la protagonista tirándose en marcha del coche, como queriendo decirle que no a un presente que quiere abrazarla y del que ella quiere escapar. Su propio nombre Lady Bird un pseudónimo que la protagonista usa para distinguirse o para hacer saltar las alarmas de la rutina de un instituto católico en un pueblo anodino donde nunca pasa nada, donde lo mas arriesgado es apuntarse a la obra de teatro escolar.

La adolescencia, el momento mas temido por una madre/ padre o familiar…. Pero y… ¿El adolescente?. Lady Bird, cambios caóticos en su vida, cuando una persona empieza a verdaderamente conocerse a sí mismx y a conocer el mundo real, cuando unx siente la necesidad de empezar a tomar decisiones propias. Aún así siempre nos encontramos con barreras que no nos permiten avanzar en nuestra vida.

Lo que mas transmite esta película es la lucha constante de madre vs hija. Una madre que quiere interponer sus pensamientos y vivir su vida a través de la de Lady Bird ¿Quién no ha vivido esa situación algunas veces?. Quedando de rebelde e inconsciente si no seguimos los pasos de nuestra familia. Aunque no se dan cuenta de que en algún momento tendremos que tomar decisiones propias y nos sentiremos desprotegidos e inseguros. Lady Bird va contra todo ello, a pesar de saber que se puede equivocar se arriesga y asume el dolor. Figura de una adolescente ”Descarriada” de su familia pero que a la vez nos transmite la seguridad con la que toma esas decisiones. Un salto al vacío sin red que todos nos gustaría acometer.

Al igual que un pájaro libre revolotea sus alas y se mueve a sus anchas, queriendo sentir la libertad que no siente un pájaro enjaulado, el pseudónimo de la protagonista la describe como un pájaro, Lady Bird quiere ser ese pájaro sin cadenas que le ate, siendo ella misma, como cualquier adolescente quiere llegar a sentir que toca el cielo y que luego en cualquier momento puede estamparse contra una pared.

Una cinta mas que recomendable que muestra el contraste entre padres e hijos, pares e impares y personas que encajan en un mundo imperfecto hecho en gran parte de una escena representativa y una tramoya donde todo sucede desordenadamente, donde no se  ven los hilos, donde todos tienen algo que esconder en una sociedad que mira cada vez mas de cerca, que controla y aprisiona a todas las aves de la jaula.

A veces hay que dejarse sorprender por lo diferente, una historia sencilla e íntima pero tan de verdad como un grifo que gotea, como una pared desconchada. Dejarse llevar por un guión sólido de personas de verdad, de vecinos y problemas, de soluciones y sueños.

Como la protagonista : A veces hay que volar lejos para saber donde estaba el nido.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s