Atlanta

Lejos de todo los focos en una gasolinera, donde nace cualquier estrella, comienza esta historia que se trenza en muchos frentes. Tan real como ficticia, tan llena de gente sencilla como extraordinaria, te hará reír y lo mejor de, todo pensar.

Los protagonistas atados a sus vidas cuasi-miserables, aún soñadores van labrando algo que podría llamarse carrera en un mundo hecho a base de social-media y de calle, donde se debate para definir lo que es ser una estrella de Rap. El fondo de todo escenario es Atlanta, suburbios, barrios donde nunca pasa nada especial. Uno de ellos Donald Glover y su ascendente carrera artística , en la realidad, mientras que en la serie lo que ves es un joven padre en bancarrota intentando abrirse a machetazos en un mundo que le da la espalda.  Te hará descorchar una sonrisa y a la vez plantearte la realidad de muchos.  Cantar, interpretar, dirigir, producir, escribir es el día a día  esta joven promesa quw lo toca todo y no es ningún manazas, mas bien es todo un manitas. Otro de los protagonistas, su primo en la serie, Paper Boi, ghetto superstar y su carrera hacia la fama o hacia la trena, intentando lidiar entre lo que es ser un real rapper o un vendido y dejándose tragar por un mundo que va mucho mas rápido que cualquier ritmo musical. El tercero de este genial triángulo, un descendente de Nigeria, Darius en la serie, es una especia de mano derecha, amigo y gurú de la vida de Al ( Paper Boi ) . Las situaciones, a veces disparatadas y a veces tan psicodélicas como una marihuana demasiado potente, te pondrán a desear ver el siguiente capítulo, que les pasará en que rincón ridículo del mundo acabaran. En una sala de espera de fianzas, en una caravana de tráfico de drogas, en un partido benéfico y mil peripecias mas que hacen de estos cortos y entretenidos capítulos un aliciente para reír y para también sabiamente plantearse una realidad que nos queda muy lejos, pero que existe en el mal llamado primer mundo.

Los protagonistas destinados a enfrentarse a un abanico que se va abriendo tal como avanzan las vicisitudes de sus vidas, siempre inexpertos y siempre preparados a meter la pata. Existe en toda la serie una crítica al mundo en el que vivimos, donde se tratan temas como el debate sobre racismo, las personas trans, o la realidad de muchas personas que viven en la indigencia o la ignominia.

Sabiamente entre bromas y gags te van abriendo los ojos y en mas que un capítulo esa sensación agridulce te va picando en el paladar. Pero sin duda, si te enganchas a Atlanta querrás saber que le ocurren a todos sus protagonistas, sin olvidar por ejemplo la realidad de la madre del hijo de Earn ( Donald Glover ) , Vanessa y la realidad de muchas mujeres afroamericanas y las situaciones que tienen que enfrentar.

Todo un crisol de frentes donde bombardear tu centro de diversión, mientras que por el otro lado, bombardean tu conciencia.

Atlanta es una ciudad de América pero su realidad y desde hace poco su ficción están en todo el mundo, entre bromas te van a echar un poco de sal en las heridas abiertas del país del águila calva ese animal que ataca a sus propixs hijxs.

Esto es América.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s