Wild Wild Country

De cuando un gurú, además venido de donde procede el término, decide instalar su nueva visión del sueño americano. En medio de Wasco, Oregón, tal cual como llevarse una florecita delicada al medio del desierto hostil, un lugar para personas duras, de pensamiento y palabra. En Wild Wild Country este genial documental seriado en 6 partes, de fácil y entretenida digestión, nos desgranan como se desmonta un sueño, o como se destapa una estafa.  Bhagwan Shree Rajneesh ( últimamente conocido como Osho) y su lugarteniente, Ma Anand Sheela, hacen y deshacen con una serie de seguidores ciegos con muchas capacidades monetarias a vivir el sueño hippie, tocar la iluminación, la meditación y todo lo que se pudiera tocar.

En Oregón no se andan con tonterías, ante la amenaza de aquella zona que se convierta en Sodoma y Gomorra, pero vestida de flores, de cánticos hindúes y de una gran cantidad de parafernalia. Para adorar esta nueva forma de iluminación con visos de convertirse en Religión pero con líder espiritual en vida los pueblerinos autóctonos deciden organizarse, y a pesar de perder las primeras batallas, la guerra daba comienzo.

Un toma y daca entre las fuerzas del bien y el mal, mientras nosotros como espectadores no sabremos cuales son cuales y poco a poco las manos maestras de Chapman Way y Maclan Way que ya dirigieran la magistral, The Battered Bastards of Baseball con su toque gamberro, intrigante y hacer de un documental no un juicio, sino una exposición de hechos, tan planificadamente perfecta la danza del vientre, que hará que queramos seguir sabiendo mas de esa banda de uniformados a la paleta ( ya que todos vestían los mismos colores en la ropa ) y de sus cuanto menos estrafalarios líderes. Un viaje hasta el corazón mas sereno e inviolable de Estados Unidos y el intento de plantar este esqueje en un árbol que no acepta lo nuevo.

Entrevistas con personas que vivieron en la comuna, como los abogados de Osho, asi como una descripción detallada de los acontecimientos por el la de su lugarteniente Sheela, mientras que por el otro lado, fiscales, habitantes de la zona, nos hacen desplegar el tapete con tal claridad que no es necesario ningún tipo de explicación, dejar que los protagonistas hablen, que te intenten convencer de sus puntos de vista. Tu eres que hará el juicio.

WILD WILD COUNTRY

De como un venimos en son de paz a construir un edén donde Dios olvidó alargar sus manos, a como amarse y organizarse como cualquier grupo paramilitar para defender «la tierra prometida» tanto para unos como para otros. Subterfugios y ataques con sustancias químicas así como drogar a la población mas rebelde sacada de las calles para ganar unas eleciones y mas de una sorpresa, te harán hundirte en el sillón y convertirte en miembro del jurado de este juicio televisado.

6 partes ( capítulos ) que pasarán delante de ti como su nuevo mesías, delante de ti transmitiendo paz y amor con las manos unidas y lanzando su cara de nunca he roto un plato, mientras en el garaje aguardan 40 Rolls Royce, y en los cajones Relojes y joyas con diamantes. Una historia por todos ya conocida, pero que nunca deja de repetirse.

Ohmmmmmmmmm con la metralleta en las manos, y si te despistas, te dispararán.

 

Deja un comentario