Nasir

Todo ahora es mas corto mas rápido y caduca antes, esta hecho para se consumido tan rápidamente que nos preguntamos si todo esto va a dejar huella.

Nasir also known as Nas, ese rapero de Brooklyn, que lucha por no perder su cetro, quizás ya perdido en esa maraña de nuevos artistas de todos los colores y con pelos, tatuajes y frases cada vez mas descaradas, quiere decir algo. Bien alto, bien claro, con su habitual estilo, sin perder su forma ni venderse a un nuevo beat. Y se la marca de triple, debajo del aro, asiste y deja que los demas jueguen. Quién es el rey ? . Habrá que buscarlo, quizás el rey haya ya muerto y todos los que quedan sean nobles vasallos de un reino perdido.

Si contamos exhaustivamente es el trabajo número doce, ya totalmente graduado, algunos dirán que de vuelta de todo, que no tiene nada mas que enseñar. Pero no es el caso, este profesor, tiene mucho que enseñar a sus nuevos pupilos. Es otro estilo antiguo es poesía de otra época con sabor a callejón sucio, a bote de graffiti recién abierto. La bases de esta album se despliegan con un crisol mundial con melodías que nos recuerdan a Asia o partes del cono sur.

Un album corto, como los que están saliendo de debajo del ala, de Kanye West ( productor de este trabajo, donde aporta también su lírica). Esta brevedad hace que seas capaz de escuchar el trabajo en roll, varias veces seguidas. Por querer deglutirlo mas, por querer saber cuales son sus secretos de esta breve pócima. Llena de tesoros en la pequeña estancia, ha sido recibida con cierta frialdad. Aunque hoy en día parece que todo se ha teñido de HATE, el que se presente como crítico Happy, se llevará el martillazo de la legión de Twiteros, críticos de canal y de aves raras que pueblan todas las esquinas.

Si hablas bien de algo, se te van a echar encima, así que mucho cuidado compañerx bloguerx, puede que caigan sobre ti las tormentas que otros esquivaron.

Volviendo a Nas , acomodado desde su patíbulo nos habla con palabras sinceras pero que pueden parecer cantos lejanos, demasiado artificiosos y repetidos en algunos de los casos. Para los nuevos oyentes de sus trabajos, les va a sonar celestial. Para los expertos en cadenas de oro y gorras planas, compararlo con Illmatic o cualquiera de sus obras maestras, será, como siempre un querer caminar por dos carriles a la vez.

Dejénse sorprender por lo nuevo de lo viejo. Por el mismo sabor de siempre pero con nuevas uvas, con frutos exóticos en la misma botella. Hay política en este trabajo como en el tema , “Cops shot the Kid”,  y producción perfecta como en “I Can´t Explain” . Corto e intenso como una calada antes de entrar a un sitio aburrido. Ese pequeño momento de escape donde dejar los pensamientos a un lado.

Sumergirse en el rap de Nas es volver a los 90 y desde allí mirar al futuro. Vence y convence.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s